Las ventas aumentaron un 18,9%, hasta 4.700 millones, y el Ebitda bajó un 33%
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Covestro cerró el segundo trimestre del año con un resultado neto de 199 millones de euros, un 55,7% menos que en el mismo periodo del año anterior por el “considerable aumento de los precios de las materias primas y de la energía”, ha informado en un comunicado este martes.
Este incremento fue “parcialmente compensado” por un incremento de los precios de venta, que permitieron aumentar los ingresos hasta 4.700 millones de euros, un 18,9% más; mientras que el Ebitda registrado fue de 547 millones, un 33% menos, aunque por encima de las previsiones de la empresa.
El flujo de efectivo libre operativo (FOCF) cayó hasta los -462 millones de euros (374 millones el año previo), descenso que se puede atribuir al aumento de los fondos ligados al capital circulante, en particular debido al pago de la compensación variable del ejercicio 2021, y a un menor Ebitda.
PERSPECTIVAS COMPLICADAS
El ceo de la empresa, Markus Steilmann, ha apuntado que “las perspectivas para la segunda mitad del año resultan cada vez más complicadas” por la inestabilidad geopolítica, y ha definido el segundo trimestre como sólido en términos generales, en sus palabras.
Las ventas correspondientes al segundo trimestre de 2022 aumentaron en el área Materiales de rendimiento en un 25,8%, hasta alcanzar los 2.500 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año anterior, en particular por el aumento del nivel de los precios de venta.
Por su parte, el segmento de Soluciones y especialidades registró un aumento del 11% en sus ventas, hasta alcanzar los 2.200 millones en el segundo trimestre de 2022.
- Te recomendamos -