Inicio Castilla y León Veintitrés niños saharauis pasan el verano en Valladolid a través del programa...

Veintitrés niños saharauis pasan el verano en Valladolid a través del programa ‘Vacaciones en Paz’

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El programa solidario ‘Vacaciones en Paz’ retoma su actividad, tras los dos años de pandemia, y acoge a 23 niños de entre 6 y 8 años procedentes del campo de refugiados de Tinduf que han llegado a Valladolid a través de la colaboración de la Diputación.

Este lunes, 1 de agosto, se ha realizado la bienvenida a los niños en la sede de la Diputación de Valladolid a la que han asistido el presidente de la Institución, Conrado Íscar; diputado delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban; los vicepresidentes Víctor Alonso y Gema Gómez Olmos, junto con el delegado del Frente Polisario, Mohamed Labat Mustafá.

Conrado Íscar, durante su intervención, ha señalado que “hoy no es día de hacer política” y ha puesto en valor la “solidaridad del pueblo cartellanoleonés y de las familias de acogida” ya que estos niños pasarán unos días de vacaciones en diferentes hogares de la municipios de la provincia y Valladolid.

Asimismo ha insistido en que “hoy, lo importante”, es mostrar el apoyo a las familias del pueblo saharaui “que están sufriendo una situación muy complicada en los campos de refugiados de Tinduf”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Por su parte, David Esteban, también ha querido agradecer a las formaciones políticas de la Diputación que siguen “comprometidas” con este proyecto solidario, así como las familias que colaboran con ‘Vacaciones en Paz’.

El diputado de Servicios Sociales también ha declarado que espera que las “cosas mejores” porque la situación de los campo de refugiados “está muy mal y es por responsabilidad política”.

Junto a los representantes provinciales ha estado Mohamed Labat, quien ha agradecido a las instituciones, de la provincia de Valladolid y de Castilla y León, que sigan colaborando con este proyecto solidario así como a todas las familias que acogen durante estos dos meses de verano a los niños para que “puedan alejarse del clima del desierto y de la inestabilidad política”.

Asimismo, ha puesto en valor las visitas que estos políticos han realizado al campo de refugiados en el Sahara.


- Te recomendamos -