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La Comunidad activa el procedimiento para solicitar Atención Temprana previsto en la ley

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MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado un paso más en la puesta en marcha del servicio que regula la Ley de Atención Temprana, aprobada el pasado mes de diciembre en la Asamblea Regional, poniendo en marcha el procedimiento previsto en la ley para solicitarlo.

A partir de ahora, cuando se considere que un niño pueden necesitar atención temprana, la familia deberá presentar la solicitud a la Dirección General de Personas con Discapacidad, conforme al modelo específico para este procedimiento, disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Una vez recibida la solicitud, serán los equipos de orientación de la Consejería de Educación los que realicen la valoración técnica de la necesidad de atención temprana y la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS quien asigne al menor la intensidad del servicio y el centro de atención temprana y desarrollo infantil (CDIAT), según las preferencias de la familia manifestadas en la solicitud.

En aquellos casos en los que el servicio de Pediatría considere necesario que la intervención comience de forma inmediata, se puede solicitar el inicio provisional hasta que se resuelva el procedimiento. Además, en los casos de urgencia, los CDIAT podrán adoptar las medidas de intervención necesarias sin necesidad de resolución administrativa.

Gracias a una aplicación informática diseñada para este fin, los equipos de las consejerías de Política Social, Salud y Educación dispondrán en tiempo real de la información necesaria tanto para tramitar el expediente como para realizar la valoración de la necesidad de atención temprana y el seguimiento de la intervención en el menor.

En la actualidad, unos 4.000 menores están recibiendo atención temprana en los CDIAT subvencionados por el IMAS, a los que en lo que va de año se han destinado más de 4,9 millones de euros.

La puesta en marcha del procedimiento ordinario es un avance en la implementación de la Ley, que se suma a la publicación, el pasado 18 de julio, del baremo provisional, que permite a los equipos de orientación de la Consejería de Educación realizar la valoración de la necesidad de atención temprana del menor.


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