SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El programa Espacio Joven del Ayuntamiento de Sevilla ha contado con la participación de más de 11.000 jóvenes desde su comienzo en septiembre de 2021, según el Consistorio.
“Estamos muy satisfechos con la acogida de este programa entre los jóvenes de Sevilla, que se han acercado a esta propuesta impulsada por el Ayuntamiento de ocio alternativo y saludable”, ha destacado el edil de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.
La próxima edición de este programa, que comenzará el próximo mes de septiembre, contará con una novedad, según el Ayuntamiento: los dinamizadores. Estos jugarán un “papel fundamental en la atracción de público joven a dichos espacios”, ya sean a través de actividades en centros educativos como en lugares de ocio y esparcimiento juvenil durante toda la semana. Además, ha explicado Barrionuevo, estos educadores sociales diseñarán junto a los jóvenes las actividades que se van a desarrollar en la próxima edición de Espacio Joven.
En este sentido, Barrionuevo ha subrayado que “durante la primera edición de este programa, se ha percibido un aumento de la acogida conforme pasaban los fines de semana y el boca a boca funcionaba. Además, en muchos casos se ha convertido en una cita obligada del fin de semana que se encuentra además muy accesible ya que esta oferta se lleva a los propios barrios”.
Del mismo modo, Barrionuevo ha explicado que ha existido un contacto permanente con el “tejido asociativo juvenil” que les ha permitido “diseñar propuestas a partir del propio programa Espacio Joven, como veladas de ‘skate’ en distintos barrios o de baile”.
En concreto, estas actividades se han desarrollado en centros cívicos como Cerro Amate, Entreparques, Tejar del Mellizo, Bellavista, San Fernando, Ranilla, Blas Infante, Monasterio de San Jerónimo, Su Eminencia, Torre del Agua o Las Sirenas, así como en espacios vecinales como el Carme Chacón y Utopía y otros espacios públicos y municipales como el Pabellón de Deportes de San Pablo donde se celebró una fiesta especial de Halloween que obtuvo una gran acogida.
Entre las actividades ofertadas durante la primera edición se incluye Arte urbano, Baile y coreografía, Baloncesto 3×3, Circo y malabares, Dibujo de cómic y manga, Disc Jockey, Escalada, Fotografía con drones, Fútbol sala, entre otras.
Para el próximo año, las propuestas se amplían con el objetivo de llegar a más jóvenes. Por tanto, a las anteriores actividades hay que añadir algunas nuevas propuestas como la de Escape Room y un espacio de Ocio Digital y Cultura Japonesa con “oferta continua” de juegos de ordenador y consola que incluirá FIFA, LOL, FORNITE, VR y torneos además de actividades de cultura japonesa, animación y concursos de cosplay y similares, ha concluido el Consistorio.
- Te recomendamos -