LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, la Diputación de Lleida y varios municipios de Les Garrigues han acordado este lunes una hoja de ruta para mejorar caminos de la comarca y un tramo de la carretera C-233 en una reunión en el Consell Comarcal.
Este acuerdo se traducirá en un conjunto de actuaciones que financiarán la Diputación de Lleida y la Generalitat y en la modificación de la clasificación y traspaso de la titularidad de algunas vías, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, el presidente del Consell Comarcal de Les Garrigues, Jaume Setó, y los alcaldes y alcaldesas de varios municipios han presentado esta hoja de ruta, que abarca un tramo de la C-233 y los caminos de Torrebesses a Castelldans y de Bellaguarda a Els Torms, unas vías que estructuran la movilidad en este territorio.
La Conselleria redactará el proyecto y ejecutará las obras necesarias para adecuar el camino de Torrebesses a Castelldans y también redactará el proyecto y ejecutará las obras para mejorar el firme y el revestimiento de cunetas de la C-233 en el tramo entre la Granadella y el Soleràs.
Por su parte, la Diputación de Lleida redactará el proyecto para la mejora del firme y otros elementos funcionales, y ejecutará sus obras en el camino entre Els Torms y Bellaguarda.
- Te recomendamos -