LÁCHAR (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Láchar está alternando desde este lunes las restricciones en el suministro de agua en los dos sectores en que está dividido el municipio metropolitano mientras la empresa Aguasvira continúa los trabajos para normalizar completamente el servicio, en tanto se adecuan las presiones para las zonas más altas de los municipios que se vieron afectados por una avería detectada el pasado jueves.
Así lo señala la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, en un bando, consultado por Europa Press, en el que ha puesto en conocimiento de sus convecinos este lunes que la avería “no está resuelta” en tanto “no entra en la red el caudal que teníamos”.
“Tendremos restricciones de agua en tanto se arregle la avería” y “se repartirá agua de forma solidaria entre todos los pueblos afectados”, ha indicado López tras una concentración de vecinos este pasado domingo en que pudieron escuchar las explicaciones de los técnicos de Aguasvira.
Se trata de “alternar el agua en Láchar, entre los dos sectores existentes”, desde la calle Real abajo y arriba, “para garantizar que el agua llegue a todos los barrios y viviendas y lo haga con presión”.
Cada sector contará con 24 horas de agua, con cambios de sector a las 16,00 horas. Este lunes ha comenzado a implementarse esta medida con suministro a la zona de arriba desde las 6,00 horas hasta las 16,00 horas.
En paralelo, se contará con un camión cisterna que dará suministro en la farmacia cuando el corte sea en la parte baja, y en el ferial en la alta. En Peñuelas en principio se mantiene el servicio normal. Hay una nueva concentración informativa convocada para el próximo jueves, 4 de agosto, a las 20,00 horas en la puerta del Ayuntamiento, que ha agradecido la solidaridad de vecinos y comunidades de regantes.
El pasado sábado, Aguasvira comunicaba que había restablecido el suministro de agua tras la avería, que afectó a una tubería principal de abastecimiento que llegó a dejar sin servicio a los municipios de Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros y Láchar, así como en los núcleos de Pedro Ruiz (Santa Fe) y Fuensanta (Pinos Puente).
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa responsable informó que tras la reparación de la avería, el servicio se fue restableciendo durante esa noche. Asimismo, recalcó que en algunas zonas más altas, el agua iría llegando paulatinamente y se irían adecuando las presiones.
Al igual que Láchar, según han señalado desde este Ayuntamiento, otras zonas de estos municipios siguen teniendo problemas con la presión del agua. El Consistorio de Cijuela comunicaba este pasado domingo en su perfil de la red social de Facebook que se sigue “trabajando en la reparación de la incidencia que está provocando los problemas en el suministro de agua”.
“En nuestro municipio seguirá el suministro mínimo por la bajada de la presión”, comunicaban desde Cijuela.
- Te recomendamos -