MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Siemens Gamesa anunció este lunes que ha puesto en marcha la primera turbina del mundo equipada con palas reciclables en el parque eólico marino de Kaskasi, en Alemania.
Según informó Siemens Gamesa, este hito para la industria eólica es un avance crucial en la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de la producción ‘offshore’.
La compañía lanzó la primera pala reciclable del mundo hace diez meses y “hoy ya podemos anunciar que es una realidad y está generando energía limpia en el Mar del Norte”, destacó Gamesa.
Las palas de estos aerogeneradores están fabricadas de materiales unidos con resina obteniéndose una estructura ligera y altamente resistente. La tecnología RecyclableBlade permite separar eficazmente los materiales de la pala al final de su vida útil y reutilizarse en nuevas aplicaciones tras su separación.
En el proyecto de Kaskasi, desarrollado por la eléctrica alemana RWE, se instalarán palas de 81 metros de longitud, algunas de ellas equipadas con la tecnología RecyclableBlade. El proyecto estará situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán.
Constará de 38 aerogeneradores que generarán 342 megavatios (MW) de energía limpia, suficiente para abastecer a unos 400.000 hogares alemanes.
- Te recomendamos -