CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)
El Teléfono 112 ha coordinado durante el primer semestre de este año en la provincia de Córdoba un total de 28.610 emergencias, casi un 12% más de las incidencias que se gestionaron durante el mismo período del año 2021 y que ascendieron a 25.578, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Se trata de una tendencia al alza que se mantiene año tras año y que, según ha destacado, “pone de manifiesto la consolidación del Teléfono Único de Emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia, así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población que demuestra la confianza que tienen en este servicio”.
De hecho, en la última encuesta de satisfacción realizada entre 3.000 personas, la ciudadanía otorgó un sobresaliente a la gestión global de este servicio.
Las principales causas de llamada de los cordobeses al 112 durante los primeros seis meses del año han sido las asistencias sanitarias, con 15.874 emergencias, lo que supone 54,4% del total de los avisos gestionados. Le siguen las incidencias relacionadas con temas de Seguridad Ciudadana con 4.209, que supone el 14,7% del total.
A continuación están los avisos por incidencias de tráfico, con 1.943 (6,7%); las cuestiones relacionadas con animales, con 1.410 (4,9%); los accidentes de circulación, con 1.358 (4,7%), y los incendios, con 1.193 (4,1%). Los ciudadanos también marcaron el 112 para pedir ayuda por anomalías en los servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras asistencias.
Por provincias, Córdoba ocupa el sexto lugar en número de incidencias gestionadas en el primer semestre en Andalucía, que ascendieron en la región a 382.167.
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