OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora Ecologista de Asturias ha puesto el foco este lunes sobre la construcción de una serie de viviendas vacacionales en el acantilado de La Atalaya, en el concejo de Muros del Nalón. Los ecologistas alertan de que esta promoción puede acarrear derrumbes por su proximidad al mar.
El colectivo ha preguntado al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturias acerca de la legalidad de la construcción y sobre el riesgo que puede suponer tanto por el “fuerte impacto visual” como para la seguridad.
En nota de prensa, recuerdan que esta parcela está en terreno considerado como de riesgo de deslizamiento, algo que “debería haber impedido la licencia y más al aproximarse tanto al acantilado”. Los ecologistas recuerdan que cerca de ese punto se tuvo que derribar una vivienda porque estaba cediendo el terreno hacia el mar.
Para la Coordinadora, “es evidente la peligrosidad” de los terrenos en ladera. “No entendemos como el Ayuntamiento no ha establecido unas condiciones específicas para la parcela tales que puedan impedir ese aprovechamiento urbanístico colindante con la costa en un paraje tan singular que vulnera la protección costera”, han apostillado.
- Te recomendamos -