MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos diez personas han muerto y 12 se encuentran en paradero desconocido a causa de las inundaciones que están teniendo lugar en las regiones de Bugisu y Sebei, en el este de Uganda.
Entre los muertos se encuentra un oficial de las Fuerzas Armadas de Uganda, Sam Chemulindwa, de 26 años y que fue arrastrado por las inundaciones que llevan azotando la región desde el sábado por la noche, según ha podido saber el diario ‘Monitor’.
Las lluvias, que comenzaron alrededor de las 20.00 horas del 30 de julio, han devastado las áreas de Namabasa, Busajabwankuba o Busamaga entre otras. En el transcurso del agua puentes, caminos y plantaciones agrícolas han sido arrasados, al igual de una escuela secundario en Bugisu, una de las localidades más afectadas.
Asimismo, las lluvias torrenciales –que han ocasionado que varios ríos desborden– han derribado varias viviendas y han bloqueado algunas carreteras, haciendo más difícil las tareas de los servicios de emergencia.
La primera ministra ugandesa, Nabbanja Robinah, ha visitado la región afectada y ha trasladado su apoyo a las personas afectadas: “El presidente es consciente de este desastre. Estamos aquí para evaluar la situación y brindar apoyo cuando sea necesario y para evacuar a los sobrevivientes”, ha dicho según ‘The Observer’.
- Te recomendamos -