El concierto para viola y orquesta de B. Bartók y la Sinfonía nº1 de J. Sibelius, interpretado por Maxim Rysanov y la Orquesta de Extremadura, levantará este viernes 25 de mayo el telón de la XXXIV edición del Festival Ibérico de Música de Badajoz que desde este fin de semana, y hasta el próximo 10 de junio, se celebrará en la capital pacense. El concierto de este violista, acompañado por la OEX, que estará dirigida por Álvaro Albiach, se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz.
El sábado, a partir de las 12:30 horas del mediodía, en distintas plazas y calles del centro de Badajoz, habrá música en la calle con las actuaciones de Harmoneyes Vocal; el Cuarteto Al-Alegro de Saxofones; la Escuela Nuevas Iniciativas Musicales; la Banda de Nisa, de Portugal; la Camalote String Orchestra y Granjarte, Grupo Feminino de Cantes Alentejanos da Granja, Portugal.
Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz y con entrada libre hasta completar aforo, podrá verse el concierto de piano de Joaquin Arrabal y de María Alonso-Allende que interpretarán obras de Rossini, Schumann, Schubert y Valls.
El domingo, a partir de las 12:00 horas en el Teatro López de Ayala, la artista extremeña Chloé Bird ofrecerá un ‘Un mundo de niños raros’, un concierto teatralizado para público familiar basado en el poemario de Raúl Vacas del mismo nombre y que contiene la mayor concentración de niños raros por página: Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo… entre otros.
FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA
Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el Festival Ibérico de Música es una muestra que sirve de clausura a los diversos ciclos de conciertos organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz cada temporada. En su programa se proponen estilos musicales contrastados con obras e intérpretes que van desde la música medieval hasta el jazz o la música contemporánea.
Además de esta variedad de estilos, la programación se distingue por una cuidada selección de contenidos, un equilibrio entre lo conocido y lo nuevo, y la participación de solistas y grupos de cámara tanto nacionales como internacionales, con la ineludible presencia de artistas portugueses y extremeños.
El Festival Ibérico de Música forma parte de FestClásica, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica que integra a los Festivales de Música más importantes que se celebran en España en las distintas disciplinas de música antigua, clásica y contemporánea y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación Caja Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GTI) y el apoyo del Consorcio López de Ayala y la Orquesta de Extremadura.
Además de los conciertos, el Festival propone Encuentros Ibéricos, una sección del programa en la que diversos músicos ofrecerán conferencias en la que abordarán diversos aspectos de la composición y de diferentes corrientes musicales.
- Te recomendamos -