Inicio Internacional Feijóo augura que Sánchez utilizará “todos los resortes del Estado” para “frenar...

Feijóo augura que Sánchez utilizará “todos los resortes del Estado” para “frenar el cambio” en el Gobierno

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este martes a sus compañeros de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizará “todos los resortes del Estado que tenga a su alcance para frenar el cambio” y les pidió conformar una alternativa “distinta” al “peor gobierno posible” que es “débil, sectario e irresponsable”.

Así lo aseguró en su intervención durante el último Comité Ejecutivo Nacional antes del parón estival, que Feijóo inició con un mensaje de ánimo a los operarios que trabajan para extinguir los incendios que sufre España, seguido de sus primeras declaraciones en torno a la condena del Supremo a José Antonio Griñán y Manuel Chaves, expresidentes del PSOE y de Andalucía, por el caso de los ERE.

Después de esta introducción, Feijóo compartió en el Comité Ejecutivo un balance de situación centrado en ataques a Sánchez ante la ausencia de los presidentes de Andalucía, Madrid y Castilla y León, Juanma Moreno, Isabel Díaz-Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco.

En primer lugar, celebró que, casi cuatro meses después de su elección como líder del PP, el partido esté “más vivo y orientado que nunca” en un momento en el que el cambio político “se masca en las calles”. En este sentido, reconoció que muchas veces ese sentimiento ha ido “en contra” de los populares, pero que “en ninguna ocasión” ha tenido “tanta fuerza” como ahora.

Leer más:  Miles de personas disfrutan de las actividades organizadas por Cort para celebrar la Diada de la Movilidad Sostenible

Dijo que hay “un clamor en todos los territorios”, que piden “rigor y seriedad” para afrontar la situación “crítica” que atraviesa España y deploró que, cuando se cocina un gobierno como si fuera un suflé, tarde o temprano” éste acaba por “desinflarse”.

Así las cosas, sostuvo que “España tiene el peor gobierno posible porque es débil, es sectario y es irresponsable”, y gobierna “con una amalgama de ideología” que se ilustra en “una batalla de egos que sonroja a cualquiera”.

“Socialistas, que empiezan a ser anecdóticos, sanchistas, aunque a medida que les van cesando van quedando menos, yolandistas, pablistas, anticapitalistas, antieuropeístas… Y todo esto, aderezado con nacionalistas, independentistas, soberanistas, antisistemas, y regado con Bildu”, resumió Feijóo para dibujar la “batalla de egos”.

ALTERNATIVA

En este contexto dijo que la “obligación” del PP es ofrecer una alternativa con “sosiego, tranquilidad y determinación”, aunque advirtió de que el Ejecutivo “no lo va a poner fácil”.

“Van a elevar el tono, van a recurrir al insulto, como lo estamos comprobando, y van a utilizar todos los resortes del Estado que tengan a su alcance para frenar el cambio. Y, por supuesto, van a recuperar todos los grandes éxitos que tienen en su repertorio”, explicó Feijóo.

Leer más:  La vivienda ha establecido un comité para supervisar la utilización de los fondos europeos

El presidente del PP reprochó entonces al Gobierno que diga que es “implacable ante los ricos” y después se niegue a “rebajar impuestos los más pobres” y que sus dirigentes se califiquen como “los más feministas” y posteriormente utilicen “sin pudor un embarazo de alto riesgo para disimular lo que es un cese como un piano”. También lamento que se presenten como “lo más ecologistas” cuando tienen una “tarjeta oro” para utilizar el Falcon.

En esta línea, apuntó también a la remodelación del PSOE y bromeó con que el lema del Ejecutivo sea que “no dejan a nadie atrás” cuando han tenido 39 ministros en tres años como consecuencia del alto número de ceses ejecutados por Sánchez.

“Con el surtido ideológico y de cargos, no me explico como España sigue en pie”, apostilló Feijóo. “España ya no los escucha porque España ya no los cree. Pero que ellos hayan estado a la altura no significa que nosotros hayamos cumplido. No me conformo con el demérito”, añadió el presidente del PP antes de pedir a sus compañeros “marcas las diferencias”.

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Feijóo trasladó también mensajes en clave autonómica y municipal, y señaló que en cada una de las regiones española “hay un Pedro Sánchez de palabra, pensamiento u omisión”, ya que “cualquier socialista que no alza la voz contra la deriva es un cómplice de sus acciones”.

Leer más:  Rusia denuncia a Estados Unidos por violar la libertad de prensa con las sanciones impuestas a la cadena RT

Por ello, insistió a sus compañeros en la necesidad de presentar una alternativa “viable y sólida” de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, en línea con la estrategia que el PP ha llevado a cabo durante los últimos meses a nivel nacional.

“Tengo más razones que cuando llegué para seguir marcado la diferencia y espero que vosotros también”, declaró. “No he salido de mi casa, no he dejado la tierra donde había echado raíces, no he traído a mi familia para aquí, no he renunciado a gestionar una mayoría absoluta para dar a España más de lo mismo. He venido a darle la política que creo que merece mi país y que exige un cambio en el fondo y las formas”, ahondó.

Feijóo concluyó con una apuesta por un gobierno del PP “dialogante” y abierto a propuestas de otros partidos, frente a un Sánchez que “ya se ha centrado en hacer oposición a la alternativa”. “Ese es el camino y os puedo asegurar que los gallegos de caminos sabemos”, finalizó.


- Te recomendamos -