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Arranca el despliegue de Madrid Central

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Este martes se ha mantenido en Cibeles un encuentro entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y el PSOE

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un calendario por fases para el despliegue de Madrid Central, según lo acordado entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad y el PSOE en un encuentro mantenido este martes en el Palacio de Cibeles.

En mayo se está llevando a cabo la sustitución de las plazas azules del SER a verdes en el barrio de Justicia y hasta julio también la reconversión de las que todavía quedan en el distrito Centro. También se duplicará la superficie destinada a reservas para motos en calzada y se iniciará la señalización de la futura gran área de prioridad residencial con la delimitación del perímetro y la pintura de logos de Madrid Central en la calzada de los accesos. Asimismo, en esta primera fase, comenzarán las reuniones informativas con los residentes en el distrito, asociaciones, etcétera.

Desde mediados de julio hasta mediados de noviembre, se publicarán las normas de funcionamiento de Madrid Central, y se llevará a cabo una campaña informativa a través de comunicaciones directas con residentes, comercios y colectivos implicados, medios de comunicación, reparto de folletos y otras actuaciones encaminadas a dar a conocer las normas y las fechas clave de Madrid Central. También se instalará toda la señalización vertical.

En noviembre, una vez instalada toda la señalización, entrará en vigor el decreto para su puesta en marcha. En un primer momento, se hará con dispositivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad de carácter informativo para hacer una transición hasta el control automático, que durante dos meses también tendrá carácter informativo.

La nueva APR

Madrid Central supondrá ampliar las cuatro APR actuales a la práctica totalidad del distrito Centro, por donde podrán circular los vehículos de residentes, sus invitados, los CERO emisiones y las excepciones que se recogerán en el decreto que lo regule.

Además, en este modelo se eliminan las calles de libre circulación y con ellas el tráfico de paso, ampliando el efecto de estas áreas en la reducción de emisiones contaminantes y dejando más espacio para el peatón, el transporte público y la bicicleta.

Madrid Central es la primera de las 30 medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid y una de las de mayor impacto para reducir la contaminación no solo en el centro, sino también en el resto de la ciudad./

 


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