Marina Álvarez destaca la complejidad de este proceso, con más de 150.000 candidatos
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha subrayado que el Servicio Andaluz de Salud resolverá, antes del verano, la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 y ha destacado que se han publicado ya en BOJA los listados de las primeras categorías.
En estas OEP, que se están realizando de manera conjunta, se convocaron 3.282 plazas, el máximo que permitían las tasas de reposición impuestas por el Gobierno central en aquel momento. Al mismo tiempo, tal y como ha destacado la consejera, se ha cumplido el compromiso de sacar una oferta anual, siempre en el margen más amplio permitido. Así, se convocó la de 2016, con un total de 3.391 plazas, y la de 2017, de 3.553 plazas.
Además, el 17 de abril de 2018 se publicaron los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, en las categorías de Enfermería, Medicina de Familia de Atención Primaria y Pediatría de Atención Primaria, correspondientes a la OEP 2016. En el resto de categorías, se han unificado las convocatorias de 2016 y 2017 con la Oferta de Estabilización y ya han sido publicadas en el BOJA las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, en las categorías cuyos exámenes se realizarán en el segundo cuatrimestre de este año, comenzando el próximo mes de junio: médico/a del trabajo, odontoestomatólogo/a, técnico/a de función administrativa, opción administración general, técnico/a medio-gestión de función administrativa, opción administración general, celador/a-conductor/a, personal de lavandería y planchado y limpiador/a.
La consejera de Salud ha aclarado que, en algunas categorías, se mantienen dos calendario de pruebas como es el caso de Enfermería, Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria que celebrarán los exámenes de la OEP 2016 en el próximo mes de junio y los de la oferta extraordinaria en 2019. En el resto, los exámenes se realizan de forma conjunta para las plazas de las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria, comenzando el próximo mes de junio.
La titular andaluza de Salud ha resaltado el ingente volumen de trabajo que han supuesto estos procesos en sus primeras convocatorias (2013, 2014 y 2015), con más de 150.000 solicitudes y el cotejo de más de dos millones de documentos para la baremación de méritos.
Actualmente, se cuenta con una herramienta electrónica para la baremación del expediente digital, desde finales de abril, lo que ha reducido los tiempos de gestión. Así, mientras la convocatoria de 2015 precisó de 102 días para resolver las alegaciones registradas en soporte papel, el de 2016 se ha podido hacer en 48 horas. De esta forma, se prevé que la publicación de los listados de méritos correspondientes a todas las categorías esté lista en apenas seis semanas. Marina Álvarez ha agradecido la labor que vienen realizando los profesionales implicados en la resolución de esta convocatoria de empleo público.
- Te recomendamos -