El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre
Las empresas y entidades editoriales sin ánimo de lucro privadas que quieran traducir al catalán obras literarias o no literarias pueden solicitar una subvención de la Generalitat. El plazo para hacerlo es del 8 de mayo al 30 de noviembre.
Quedan excluidas de la subvención las traducciones al catalán de libros de texto, manuales universitarios, tesis y tesinas, proyectos de investigación, revistas, boletines y catálogos comerciales.
La solicitud de la subvención se tiene que tramitar obligatoriamente por internet y, por lo tanto, se necesita un certificado digital para poder firmarla.
La cuantía de las ayudas dependerá de los proyectos, y se divide en dos modalidades: traducción de obras literarias (50% del coste total), u obras no literarias (70% del coste total).
El objetivo de las ayudas es incrementar la oferta de libros literarios y no literarios traducidos al catalán. El año pasado se apoyó la traducción de 159 obras, publicadas por 42 editoriales, en 18 lenguas de origen diferente. La lengua más traducida fue el inglés, con 67 obras, seguida del francés, con 22, el italiano con 15, y el alemán con 11.
- Te recomendamos -