PROGRAMA DE INVERSIÓN REGIONAL
La Comunidad de Madrid cuenta desde este mes de mayo con una nueva aplicación informática que permite al usuario que esté interesado identificar mediante un mapa todos los Puntos de Encuentro Saludables de la región. El mapa permite visualizar tanto la dirección del parque o espacio verde en el que se encuentran como los diferentes elementos instalados en cada uno de ellos.
En el mapa, que se puede visualizar a través de la web www.madrid.org, se pueden localizar 98 puntos saludables repartidos en los 64 municipios de menos de 15.000 habitantes adheridos a esta iniciativa. Estos puntos saludables, generalmente parques o espacios verdes, están dotados de elementos biosaludables, también conocidos como elementos de gerontogimnasia. Están especialmente diseñados para reforzar la musculatura corporal de las personas mayores.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado hoy el parque El Mirador de Cobeña, en el que ha podido comprobar el manejo y funcionamiento de estos elementos. El parque cuenta con siete tipos diferentes de aparatos que contribuyen al buen mantenimiento físico de los mayores. Junto a este parque, Cobeña cuenta con otros dos espacios más de similares características, situados entre las calles Colmenar y Olivo y en la calle Olivar. La instalación de estos elementos, así como la elaboración de un mapa que identifique los espacios disponibles en la región, era uno de los compromisos recogidos en el programa electoral del Gobierno regional.
Programa de Inversión Regional en Cobeña
Junto a esta actuación la Comunidad ha previsto una serie de inversiones en el municipio de Cobeña dentro del Programa de Inversión Regional (PIR), dotado en conjunto con 700 millones de euros. En concreto, la Comunidad invertirá 3,1 millones de euros en este municipio. Hasta la fecha ya se han abonado 662.232,86 euros, lo que supone el 97,55 % del gasto justificado por el Gobierno municipal, y se destinarán 2,4 millones de euros en el capítulo de inversiones, donde el Gobierno municipal ha solicitado a la Comunidad de Madrid la realización de dos actuaciones: la regeneración del casco urbano y la construcción de los graderíos y vestuarios del campo de fútbol municipal.
- Te recomendamos -